VELLO

Tela Magazine N7

Vello forma parte de una sub-serie denominada "Superficies de Placer" (en homenaje al grupo de rock "Virus" legendario y famoso en el mundo hispano durante la década de 1980).

El vello simboliza la potencia irracional del cosmos y la vida instintiva. Hacer instintivo e irracional no es el principio del diseño, pero en Tela Magazine entendemos que hay una parte de la creación de ropa que no es proyectual. Una fuerza creadora, algo que surge en la mente o en el espíritu del diseñador. A veces esta fuerza es la que crea nuevas tendencias.

El vello es el hilado natural del cuerpo. Es la ropa que nos viste cuando estamos desnudos. Es una urdimbre viva, que se eriza, que condensa el sudor en pequeñas gotitas, que llama la atención sobre estados de ánimo, de erotismo, de vida. El vello es la hierba que puebla nuestro cuerpo, que dibuja, natural o artificialmente (mediante la depilación parcial), formas y contornos de nuestra personalidad.

No hay un vello bello y otro que no lo es. El vello es bello, según cómo, cuando y quién lo mire.

Vello es también la piel de algunas frutas, como el melocotón o el albaricoque. Las pestañas son parte del vello facial, con una carga mágica y romántica, siempre seductora.

En este número de Tela Magazine, invitamos a los diseñadores y al público consumidor de ropa a poner de moda el vello púbico y a jugar con el vello como elemento a considerar, para diseñar ropa que conviva, en lugar de taparlo, de cubrirlo.

Enlaces de interés:

Vello
Vello Púbico
Monte de Venus

Vello en:
Francés: Coton, Duvet, Fleur.
Alemán: Flaum
Inglés: Bloom (on peaches), Down Fluff, Floccus, Fluff, Fuzz.
Italiano: Lanuggine, Lanugine, Peluria.