Foto de Ramiro Larrain

NOTA DE PRENSA [TELA MAGAZINE N4] - Agradeceremos notificarnos de su publicación.

Tela Magazine, la reina de las raras, se viste rebelde-chic para presentar su cuarta edición y seguir conquistando los corazones más freaks.

Dando la bienvenida a una primavera florida en sorpresas, Tela Magazine, la revista en formato no convencional que está cautivando al mundo de la moda, nos anuncia la salida de su número 4. El tema alrededor del cual se hila su contenido es LA TRAMA. Una revista que no deja de sorprender con su originalidad, innovación y verdadera alternativa.

Tela Magazine es esa revista tan bonita que habrás visto en los escaparates de algunas tiendas de Barcelona o Madrid (o en Zaragoza, o en Gijón, o en Montpellier, o...) y que no parece ser una revista. Porque Tela Magazine es una bolsa. No tiene páginas encuadernadas ni una secuencialidad lineal en su contenido, ni siquiera tiene una cubierta como las que conoces. Es una revista sin embargo, es diferente. La cubierta es una bolsa de ropa y su contenido es una guía de diseñadores independientes en fichas coleccionables y una variedad de objetos gráficos (en papel o en otros materiales) de distintos tamaños y formas, que se pueden compartir, leer o mirar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Como si esto fuera poco, Tela Magazine contiene al Fashion Freak como una de sus propuestas. Fashion Freak significa "modo inesperado" y es una acción multiformato de IbáñezDiseño. Los formatos del Fashion Freak son una fotonovela exótica, una pasarela nada común y una instalación audiovisual interactiva (sobre el novedoso software de animación Kabuki, creado por Medialuna -www.medialuna.tv- para el Fashion Freak y presentado para España en el último Broadcat/FAD). Luego de su primer edición, el 2 de febrero de 2006 en la sala Apolo de Barcelona, el Fashion Freak es considerada la Pasarela Alternativa de Barcelona, por la opinión pública y la TV española.

Cumplir un año de circulación, para una revista, es equivalente a declararse en pie. En el caso de Tela Magazine es mucho más que eso, es levantar vuelo, porque es una revista realmente rara, por la que han apostado unas pocas empresas con Desigual a la cabeza y, antes que nadie, un público cada vez más extenso que ya no quiere vestir de uniforme, ni leer siempre lo mismo, ni ver solamente las remanidas ilustraciones de moda multiuso. Gracias al esfuerzo de Felipe Ibáñez y Virginia Rivero (director y productora de Tela Magazine) y al entusiasmo con el que los fashion freaks han recibido cada acción cambiante y variada de esta “prenda editorial”, este número 4 coincidentemente con su aniversario, sitúa a Tela Magazine en el panorama de las “fashion magazine” como la reina de las raras, la única no convencional, la única diferente. Como su público. Pero, lo mejor de todo es que no es una fashion magazine.

El cambio que se produce número a número en Tela Magazine es una de las constantes de su sistema editorial. Casi nada es previsible en esta revista. Su formato es una constante, sin embargo, que siendo inalterable ofrece un continente formal y conceptual a un contenido cada vez más abierto y de una periodicidad también no convencional. La guía de diseñadores en fichas coleccionables es otra constante que da cuerpo a la difusión de creadores independientes de la península y sus alrededores.

Tela Magazine está llegando a un público joven, arriesgado, diverso y culto, pero no solamente interesado en el consumo y en la ropa sino sediento de verdaderas alternativas, de algo realmente nuevo. Contrariamente a lo que parecen indicar los contenidos televisivos (como reality shows y otras estafas al ocio público) hay mucha gente que aprecia la calidad y la innovación. Tela Magazine, número cuatro.